Exitosas investigaciones afirman que los anuncios publicados en redes sociales por las empresas, obtuvieron un importante incremento económico.
Importante retroalimentación
Una de las principales funciones de las redes sociales es la posibilidad de obtener opiniones directas de los clientes o seguidores. Es una forma fácil y rápida de contactar con la empresa. Los mismos botones de interacción significan respuestas inmediatas a las publicaciones. Gracias a esto se puede saber si son interesantes para la comunidad.
Mayor promoción de marca
El uso de las promociones, encuestas, sorteos y publicidad directa nos da una gran variedad de formas para llegar al público. Además se puede obtener fácilmente los datos sobre el alcance de la acción.
Comunicación directa con el público
Las redes sociales ayudan a acercarse a los seguidores de forma que sirve de vínculo para transferir información sobre la marca, responder dudas, hacer sugerencias y resolver posibles quejas.
Ayuda a mejorar la imagen de la marca
Esto a través de la transparencia, la creatividad y solución de problemas. Debemos tener claro que tenemos una herramienta cuyo fin es facilitar las cosas a los miembros de nuestra comunidad.
Aumenta la visibilidad del producto o servicio
Las plataformas sociales son el medio ideal para mostrar los conocimientos en el sector en el que se mueve.
Te conecta con otros profesionales y empresas
Twitter al ser una red donde destacan los perfiles públicos, permite seguir a muchas personas y empresas sin tener que ser conocidos de manera previa.
Ayuda a encontrar candidatos para ocupar puestos laborales
Son muchos los que hoy en día usan las redes sociales para buscar ofertas de trabajo.
Te mantiene informado de las noticias actuales
Si tu trabajo involucra estar constantemente informado acerca de lo que es popular y conocer cuáles son las noticias más comentadas, puedes recurrir a las redes sociales.
Es sumamente importante que las empresas usen correctamente todas las herramientas posibles que las redes les ofrecen. Así podrán tener una importante expansión y facilitar el contacto directo con los clientes, aceptando sus comentarios y sugerencias. El uso y abuso de las redes sociales es un gran avance tecnológico para la comunicación y el marketing de empresas.
BIBU te recomienda sacar provecho de esta nueva manera de llegar a los clientes de manera sutil, divertida, completa y llamativa a cada uno de los potenciales clientes futuros, fanáticos y adictos a la red.