La importancia de los «likes» en las ventas

likes

El concepto de «likes» es algo con el que un enorme número de personas viven actualmente. Los «likes» o me gusta traducido a nuestro idioma, es el número de personas que reaccionan favorablemente a una publicación en las redes sociales.

Se puede considerar como la unidad métrica de lo cool, de lo que está padre, de lo que está en la onda, por utilizar una expresión a la altura de quien más lo utiliza.

Es grato gustar, es feliz que te lo hagan saber. Antes de Facebook o Instagram, ¿cuántas veces sabíamos que algo nuestro le gustaba a alguien? A lo mejor alguien te lo decía, si era muy atrevido o dependiendo del humor de los amigos o familia. Hoy con una mirada intensa, al celular y una cuenta en una red social, a fuerza de insistir, puedes hacer que miles personas te digan cada día que les gustas.

Cuidado con la dependencia de los likes

Estudios han demostrado que cuando una persona vive para las redes sociales, llega a deprimirse al ver tanta felicidad de otras personas. Viajes, amores, eventos sociales a los que no se tiene acceso, originan ansiedad a muchos usuarios. Y en muchas ocasiones, son nubes de humo que tienen poco de realidad.

Te sugerimos que no te enganches demasiado a esto. Que publiques realidades que puedan gustar a tus verdaderos amigos. No vivas de apariencias falsas. Y si quieres iniciarte como influencer, entonces sí, publica todo lo que se te ocurra y recibe objetivamente la respuesta de tu público. Estudia bien a los gustos de a quienes quieras llegar y aprende de sus comentarios. No sólo los LIKES. ¡Es toda una carrera!.

Transforma los «me gusta» en ventas

Para transformar los likes en ventas, existen una serie de estrategias que puedes implementar en las redes sociales (Facebook, Twitter) de tu empresa. Solo necesitas segmentar bien a tu público. Lo cual es sencillo ya que en la mayoría de redes sociales las herramientas de segmentación son muy eficientes.

Los que tienen las publicaciones en tus redes sociales no sirven de mucho si no terminan en una compra. Por eso, los contenidos que publicas en las redes sociales, deben facilitar el interés de tus clientes por los productos que ofreces a la venta en tu página web.

Para lograr que se traduzcan en ventas, es necesario una campaña bien programada como las que hacemos en BIBU. Ya que no solo se trata de subir contenidos sin ton ni son. Se debe hacer un análisis profundo y llegar al público objetivo como debe ser. Te invitamos a tener una cita con nosotros para que podamos ampliarte nuestra forma de trabajar, y de esta manera lograr tus objetivos.

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