Es increíble ver como un mensaje puede volverse Trending Topic en pocos minutos. Son los temas del momento. Nos indican no sólo las noticias de interés, sino también las marcas, modas, empresas o usuarios que son de interés actual.
La red social Twitter se ha convertido en el primer canal en el cual un mensaje en la red, se vuelve tendencia, es decir, de lo que más se habla en una red social.
Los hashtags
Se tratan de palabras claves precedidas por el signo # llamado hashtag, e indican de lo que se habla en ese momento en las redes.
Los Trending Topic cada vez son más importantes. Localizar estos temas de interés es una tarea cada vez necesaria dentro de las empresas. Los departamentos de comunicación y vinculación se encargan, cada vez más, de utilizar herramientas de monitorización para saber si están hablando de alguna persona, marca o productos. Es de sumo interés para consultar el posicionamiento.
¿Cómo hacer que un hashtag se convierte en Trending Topic?
Es necesario que su popularidad crezca de manera exponencial, es decir, que la cantidad de interacciones crezca con respecto a las que habitualmente se tiene.
Es obvio que entre más seguidores tengas, más fácil es que alguno de tus temas se vuelvan Trending Topic. Pero no hay que abusar. Twitter tiene mecanismos para detectar que tanto los perfiles sean variados como que no provengan de las mismas fuentes.
Así que trata de ser original. Documéntate adecuadamente y escribe cosas interesantes. Utiliza Twitter para tu beneficio. Es cosa de saber usarla.
Te recomendamos que te introduzcas en el estudio de todos los mecanismos que tiene esta red social. Es muy interesante y divertido seguirla. Además de estar informado de las noticias en tiempo real, tiene muchos otros usos en lo que respecta al Marketing Digital.