Es fácil sentirse abrumado cuando se trata de idear una estrategia de marketing digital. Existen tantas tácticas, canales e ideas diferentes que puede resultar difícil saber por dónde empezar. Para ayudarte a desarrollar un plan sólido para tu próxima campaña, En BiBU hemos creado esta guía sobre cómo crear una estrategia de marketing digital eficaz paso a paso.
Define tu público objetivo dentro de tu estrategia de marketing
Ahora deberías tener una idea clara de quién es tu cliente ideal y cómo utiliza la tecnología. Para afinar aún más esta información, recomendamos emplear algunos métodos de investigación cualitativa. La investigación cualitativa consiste en hacer preguntas que ayuden a revelar por qué los usuarios se comportan de la manera en que lo hacen, en lugar de simplemente marcar casillas en una encuesta (por ejemplo, “¿Qué canal de medios sociales usa con más frecuencia?”).
Realice una exhaustiva auditoría de marketing online
Antes de empezar a desarrollar su estrategia de marketing digital, pregúntese: ¿Por qué quiero entrar en Internet? ¿Cuáles son mis principales retos en los próximos 6-12 meses?
Las respuestas te ayudarán a elegir la estrategia adecuada y a establecer objetivos. No se preocupe por los objetivos de los demás ni por las soluciones existentes. Debes definir tus propios objetivos y asegurarte de que son realistas para las necesidades de tu empresa.
Identifique los canales más relevantes para su estrategia de marketing
A continuación, debe identificar los canales más relevantes para su estrategia de marketing. Esto dependerá del sector y del tipo de negocio que tenga, pero es buena idea empezar por el público objetivo. Aparte de las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, las campañas de marketing por correo electrónico son una herramienta importante para relacionarse con los clientes actuales y llegar a otros nuevos. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es otra buena forma de mejorar la clasificación orgánica en Google u otros motores de búsqueda mediante la creación de contenidos de alta calidad que los lectores disfruten leyendo o viendo, lo que significa que es más probable que los recomienden a sus amigos.
Organiza y promociona tus contenidos con un calendario de contenidos
Un calendario de contenidos es una buena forma de organizar su estrategia de marketing de contenidos. Te permite saber qué tipo de contenido se publicará y en qué días, y te permite planificar con antelación para que cada pieza sea relevante y oportuna. Esto puede ayudar a generar tráfico, aumentar la visibilidad y mejorar las conversiones.
Como pudiste ver, el marketing digital es un proceso que requiere del dominio de varias estrategias y habilidades. Si estás en busca de mejorar tu marketing digital y alcanzar mejores resultados en ventas, acércate con nosotros. En BiBU, somos expertos en desarrollar las mejores estrategias para que alcances esos objetivos tan deseados. Si deseas más información, puedes contactarnos en nuestro sitio web.