Si quieres atraer nuevos clientes, es importante que tu estrategia de marketing incluya palabras clave. Son frases cortas relacionadas con tu sector que la gente utiliza para buscar sitios web como el tuyo. Por ejemplo, si vendes vestidos de novia , algunas podrían ser «vestido de novia», «vestidos de novia blancos» o «vestido de novia de talla grande». Si haces contenidos que incluyan estas palabras, cuando la gente busque esos términos encontrará tanto tu sitio como enlaces a otros sitios que incluyan contenidos que anuncien el tuyo, lo que significa más tráfico.
Muchas herramientas a tu disposición para ayudarte a llegar a los clientes.
En la era moderna del marketing, hay muchas herramientas para ayudarte a llegar a los clientes. La primera y más obvia es la publicidad online. Es decir, tu sitio web, las redes sociales y las campañas de marketing por correo electrónico.
La segunda es la optimización de los motores de búsqueda (SEO), que ayuda a aumentar la visibilidad de tu empresa en motores de búsqueda como Google o Bing.
La tercera es el marketing de contenidos: crear contenidos de calidad que atraigan el tráfico de usuarios relevantes en la web haciendo que los compartan con sus amigos y familiares a través de blogs, correos electrónicos y fuentes de noticias en redes sociales como Facebook y Twitter.
Una parte esencial de estas herramientas son las palabras clave.
Las palabras clave son una parte fundamental de estas herramientas. Te ayudan a que te encuentren las personas que buscan lo que ofreces. Los motores de búsqueda entienden el contexto que hay detrás de las palabras y frases. Por ello incluir varias palabras clave en tu texto garantiza que aparezcas en los resultados de búsqueda cuando alguien busque un servicio como el tuyo.
Tu sitio web debería tener una lista de palabras clave por las que quieres ser encontrado.
Por ejemplo, si eres un electricista en el área de Tampico y quieres vender tus servicios en Internet, el uso de palabras clave como «electricista Tampico» ayudaría a que tu sitio web aparezca cuando alguien busque electricistas en esa ciudad. También te permite obtener más tráfico de los motores de búsqueda como Google y Bing. Estas empresas utilizan sus propios algoritmos para determinar qué sitios web son más relevantes en función de las frases de palabras clave utilizadas por sus visitantes.
Por eso es importante que optimices tu sitio web para las palabras clave.
Las palabras clave también son importantes para el SEO (Search Engine Optimization). Si alguien busca «pizzerías cerca de mí» en Google o Bing y las has usado, uno de los primeros resultados será el tuyo, ¡obviamente significa que llegarán más visitantes!
Están relacionadas con tu sector. Si creas contenido que incluya estas palabras clave, tanto en el texto de tu sitio web como en el texto de otros sitios en los que te anuncias (como las campañas de correo electrónico), puedes empezar a atraer a los clientes que utilizan esos términos para buscar empresas como la tuya.
Es importante elegir palabras y frases que no sean demasiado populares, pero que muestren suficiente tráfico para que merezca la pena.
Si se utilizan correctamente las palabras clave, pueden ayudar a aumentar el tráfico del sitio.
Es importante saber qué palabras clave busca la gente en Internet, para que tu empresa pueda ser encontrada por el público adecuado. La investigación de palabras clave es una parte esencial de la creación de una estrategia de marketing eficaz y debe hacerse antes de empezar a crear contenido.
Te recordamos que la búsqueda de estas palabras es un proceso continuo. Cuanto más aprendas sobre tu base de clientes, más eficaz será este proceso. Utiliza nuestros consejos como punto de partida y manténte al día de lo que la gente busca para poder adelantarte a sus tendencias.