Los retos del marketing en 2022

RETOS DE MARKETING EN 2022

Todos los hechos traen consecuencias. Algunas son buenas y otras no tanto. Todo lo que ha ocurrido durante este año, sin duda alguna tendrá repercusiones para el próximo. En definitiva el perfil del consumidor cambió drásticamente después de la pandemia y por ello estamos frente a los retos del marketing en 2022. Vamos a ver en este artículo a lo que nos tenemos que enfrentar en este sentido y cómo tener éxito. ¡Acompáñanos!

Los principales retos del marketing para 2022

¿Dónde quedarán las cookies?

Las tan famosas y para muchos de gran utilidad, las cookies están próximas a llegar a su fin. Esto se debe a la propuesta de Google llamada Identificadores Compartidos. Esta alternativa será viable cuando se eliminen de una vez y para siempre las cookies de su buscador. Sin embargo, no se sabe si será una buena alternativa. El gran gigante del internet todavía no ha aclarado si permitirá los ID universales. Lo que sí ha declarado es que:

 “Las cookies de terceros y otros identificadores propuestos por los que abogan algunos en la industria no cumplen con las crecientes expectativas que tienen los consumidores en lo que respecta a la privacidad. No resistirán las restricciones regulatorias que evolucionan rápidamente. Simplemente no se puede confiar en ellos a largo plazo”. Afirma Google. Pretende sustituir las cookies de terceros por FLoC (Federated Learning of Cohorts), un aprendizaje federado de cohortes, donde la publicidad se despacha, a «grandes grupos de personas con intereses similares» y no a usuarios únicos.

RETOS DE MARKETING EN 2022

La privacidad

Los anunciantes y vendedores digitales se enfrenta a la decisión de con qué socio trabajar en cuestión de privacidad y en base a qué necesidades reales tienen en cada caso. Han aumentado considerablemente pues pasaron de ser 44 a más de 350 en poco años.

La normativa de privacidad se actualiza constantemente y todo apunta a que cambie a la vez que vaya evolucionando el ecosistema digital. Esto se hará con la finalidad de poder dar respuesta regulatoria a nuevas plataformas, nuevos modelos o nuevas demandas por parte de los usuarios. Y en mitad de todo eso, la industria de la publicidad rebosa propuestas de alternativas a las cookies de terceros. Ahí es donde Google ha intervenido y donde ha encontrado el argumento perfecto para defender sus FloC.

Uno de los más importantes desafíos del marketing en 2022 será inventar soluciones duraderas a largo plazo y que contemplen la privacidad en un espectro más amplio que se ajuste a una normativa futura, aún inexistente.

RETOS DE MARKETING EN 2022

Sustituir la publicidad en Facebook por nuevas alternativas.

Otro de los desafíos de marketing digital para 2022 será tener una menor dependencia de la publicidad en Facebook.

Es necesario voltear los ojos a otras redes sociales emergentes, a los datos y a las estrategias de ventas de e-mail marketing. En el caso del  e-commerce, es necesario dar prioridad a las mejoras de la experiencia de compra y la satisfacción de los clientes para bajar la dependencia de las campañas en Facebook e Instagram. Hay quienes tienen pensado recurrir a los avances en IA para obtener nuevos clientes, reducir los costos de adquisición de clientes, mejorar la reorientación y retener clientes de alto valor.

RETOS DE MARKETING EN 2022

CTV otro de los retos en marketing digital 2022

Un gran reto del marketing digital es tener control sobre la efectividad de las campañas en CTV.

Una de las grandes novedades del CTV será el cambio de la medición centrada ahora en el usuario y no centrada en la plataforma o formato de video. Esto será gracias a los ecosistemas de los gadgets usados en el hogar, tales como SmartTV con SmartPhone a través de una misma cuenta de usuario. 

Por otro lado, aparte del mejor conocimiento de la audiencia, se plantea un aumento en la oferta de inventario de contenidos para ser comprado y vendido de forma programática.  El reto será encontrar el modo específico y real para medir un canal completamente nuevo.

RETOS DE MARKETING EN 2022

Los retos del marketing en 2022 son pocos pero muy importantes. Estamos a punto de entrar a una nueva era en lo que respecta a este campo que implica tecnología, visión de futuro o apuesta definitiva por el Data Driven. No te preocupes, en BIBU ya estamos trabajando en ello.

Contacta con uno de nuestros expertos:

Contacta con uno de nuestros expertos:

En BiBU estamos listos para atenderte, queremos ser parte del éxito de tu empresa,  envíanos tus datos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

Tal vez te interese...

Agendar una Cita:

Eivar
Flores

Ventas

Milagros
Alvarado

Ventas

Ignacio
Figueroa

Ventas

William
Rendon

Ventas

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.