¿Sabes qué es un ERP?

ERP

En nuestro artículo anterior te hablábamos de que para la digitalización te convenía un ERP. Se trata de un software que permite a las empresas controlar todos los flujos de información que se generan en cada ámbito de la organización. El Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning) es mejor conocido por sus siglas ERP 

Su principal objetivo es integrar los departamentos. Cuentan con una base única de datos centralizada donde se gestiona la información en tiempo real y con eficiencia. Suelen estar integrados por diferentes módulos, correspondientes a cada departamento. Los componentes más comunes son los de compras, ventas, inventario, logística, facturación, contabilidad, recursos humanos (RRHH) y CRM (Customer Relationship Management).

Es un programa dobla las demandas de otros: casi un 50% (49.17%) seguido por CRM (14.35%) y RRHH (12.68%). 

A continuación te ampliaremos algunos conceptos de este software tan importante.

ERP

¿Para qué sirve un ERP?

Como dijimos en un principio su objetivo principal es el de ayudar a las empresas en sus tareas de administración y toma de decisiones, automatizando todos sus procesos. Nos permite obtener datos en tiempo real, mejorar tareas de back office, controlar flujos de trabajo y minimizar errores. Puede automatizarlos dejando tiempo para que los empresarios puedan desarrollar estrategias de ventas en vez de estar haciendo facturas.

Posiciona mejor a las empresas con respecto a su competencia pues sus procesos administrativos, tienen un mayor control sobre lo que hacen y podrán utilizar la información de forma eficiente. En vez de resolver problemas se adelantan para evitarlos, trabajando más eficazmente.

¿Cuáles son sus características?

Existen muchos ERP y estos varían en escala y las funciones que ofrecen, pero independientemente del tamaño, podemos encontrar las siguientes características en los programas ERP.

ERP
  • Administra la cadena de suministro 
  • Analiza la información
  • Automatiza las tareas.   
  • Llevan la contabilidad.   
  • Administran las CRM 
  • Generan de informes
  • Gestionan las compras, las ventas, los proyectos, stock e inventarios.  
  • Integran las distintas ramas de una empresa y centraliza sus datos.
  • Identifican los problemas por su operación en tiempo real para dar una respuesta rápida 
  • Ofrece la posibilidad de dar opciones de pago en línea y la facilidad para conectar con aplicaciones como PayPal por ejemplo. 
  • Pueden ser personalizados y flexibles de acuerdo a las necesidades de la empresa
  • Unifican todos los departamentos y dan una imagen uniforme
  • Gestionan todo lo relacionado a los recursos humanos tal como la gestión de nóminas, contratos, ausencias, información de empleados, etc.

Realmente tener un ERP en tu empresa es una gran solución. Esperamos que lo utilices y puedas centrarte en hacer crecer tu negocio.

Contacta con uno de nuestros expertos:

Contacta con uno de nuestros expertos:

En BiBU estamos listos para atenderte, queremos ser parte del éxito de tu empresa,  envíanos tus datos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

Tal vez te interese...

Agendar una Cita:

Eivar
Flores

Ventas

Milagros
Alvarado

Ventas

Ignacio
Figueroa

Ventas

William
Rendon

Ventas

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.